SAMEM logo

Dr. Esteban Jódar

Esteban Jódar Gimeno es endocrinólogo, tras 15 años en el Servicio de Endocrinología del Hospital 12 de Octubre y en la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es Jefe de Departamento de Endocrinología y Nutrición de los Hospitales Universitarios Quirón Salud Madrid de Pozuelo, San Camilo y San José, además de Catedrático de Endocrinología en la Facultad de Medicina de la Universidad Europea de Madrid. También es miembro saliente de la Junta Directiva de la Sociedad Madrileña de Endocrinología y de la SEIOMM y es excoordinador del Grupo de Trabajo de Osteoporosis y miembro del de Diabetes y del de osteoporosis de la SEEN.

Es autor de más de 200 originales -más de 100 en revistas internacionales de impacto- más de 50 capítulos de libros y más de 200 comunicaciones a congresos. Participa también en diversas actividades de formación continuada como las revisiones anuales de congresos de osteoporosis y de diabetes (ARCo, ARCdm, ARCcv) y viene impartiendo mas de 30 conferencias al año en España, resto del mundo. Ha sido incluido en el “top 100” de médicos de la lista Forbes en España los últimos 4 años.

Desde 1995 es investigador clínico en el desarrollo de técnicas y fármacos para la obesidad, diabetes, dislipemia y osteoporosis con importantes aportaciones como investigados principal en el campo de los agonistas del receptor de GLP-1 y agonistas duales, inhibidores de SGLT2, nuevas insulinas y nuevos tratamientos para la osteoporosis. En la actualidad sus líneas de trabajo incluyen la identificación de biomarcadores de osteoporosis y enfermedad cardiovascular en la diabetes y el papel de pgc-1α en esa población. También la comparación de aproximaciones conductuales versus páginas web en el cambio de hábitos de personas obesas y la utilización de nuevas técnicas para extraer y aplicar información de densitometría dual de rayos X.


image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar