SAMEM logo

Su carrera comienza en su ciudad natal, donde se forma en medicina, obteniendo la licenciatura en 1979 en la Universidad Complutense de Madrid.

Se especializa en Ginecología y Obstetricia y en 1982, obtiene el título de Doctor "Cum Laude".

En 1979 comenzó su carrera como doctor en La Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

A principios de los años 80 comienza a participar de forma activa en congresos e instituciones internacionales, actividad que le conduce a un creciente interés por la investigación avanzada dentro del campo de la medicina de la mujer.

En 1989 fundó la primera Unidad de Menopausia de España en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

OBRA

El Dr. Palacios es autor de más de 300 artículos de revistas, resúmenes y libros sobre la salud de la mujer. Sus principales intereses de investigación son la menopausia, osteoporosis y disfunción sexual femenina y ha sido investigador principal en más de 50 ensayos clínicos.

Es un ponente frecuente en congresos nacionales e internacionales y ha participado en más de 600 comunicaciones.

También ha organizado cursos, seminarios y encuentros.

Es editor jefe de la Revista Iberoamericana de Revisiones en Contracepción y Menopausia y forma parte del consejo editorial de Maturitas, Climateric, BMC Women’s Health, Menopause Internacional,Evidence-Based Medicine para la Atención Primaria y Medicina Interna (edición española).

Santiago Palacios es un miembro fundador de la Sociedad Europea de Menopausia y de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEMM), así como miembro de varias organizaciones científicas adicionales.

Actualmente es Director Científico de la Fundación Ilustre Colegio de Médicos de Madrid para la educación y formación sanitaria, presidente de la FHOEMO ( Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas) y Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer.





image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar